19/12 | El Territorio | Posadas
Iba a trabajar y encontró a un niño rodeado de gatos en una canaleta
Dormido. El pequeño estaba en un total estado de abandono cuando lo hallaron. [Foto:gentileza policía de misiones]

Fue la oficial ayudante Lorena Lindgvist, quien lo halló durmiendo y totalmente abandonado. El chico fue llevado a la comisaría donde lo atendieron y luego lo entregaron a su padre, que lo fue a buscar. Fue ayer a las 16 en los pasillos del barrio Cristo Rey



Posadas. Una oficial de Policía encontró a un niño de un año, recostado en una canaleta, con signos de abandono y rodeado de gatos en el barrio Cristo Rey.
La mujer encontró al pequeño en uno de los pasillos del complejo habitacional cuando iba camino a la parada de ómnibus para ir a trabajar.
De inmediato, la oficial cargó al chico entre sus brazos y lo llevó hasta la dependencia policial donde lo bañó, le dio de comer y lo cobijó hasta que el padre del niño, un cartonero sin hogar, fue a reclamarlo en la comisaría y los uniformados lo restituyeron.

Rodeado por el calor felino
La increíble historia ocurrió alrededor de las 16, cuando Alicia Lorena Lindgvist, una oficial ayudante de la Policía provincial, salió  de su vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey y se dirigió a la parada de ómnibus para abordar el micro que la lleva a la Jefatura, dependencia donde presta servicio.
Cuando caminaba hacia la parada por los largos pasillos del conglomerado habitacional, la mujer notó que en una de las canaletas había una gran cantidad de gatos callejeros que actuaban de manera extraña.
Esta situación llamó la atención de la oficial, quien decidió desviar su camino y acercarse hacia el canal de agua y notó el cuerpito de un niño recostado sobre el cemento y cubierto por al menos ocho animales felinos.
Casi por un instinto natural, la mujer inmediatamente alzó a la criatura, que por su aspecto físico no superaría el año de edad. El pequeño estaba sucio, con barro y había hecho sus necesidades en su ropa.
En ese momento la oficial recorrió la zona junto a algunos vecinos en busca de alguna persona que pudiera aportar datos sobre la familia del chico, pero los resultados fueron negativos.
Ante esta situación, la mujer dio aviso a los efectivos de la seccional Tercera, quiénes al arribar al lugar trasladaron a la oficial y al niño en una patrulla hasta la dependencia policial.
Allí la mujer con mucho cariño bañó al pequeño, le puso ropa limpia que gentilmente un colega de la fuerza le acercó, le puso un pañal, le dio la mamadera y poco después el chiquito se durmió en uno de los sillones de la oficina, bajo el aire de un ventilador.
El pequeño quedó al cuidado de los oficiales de guardia, quiénes posteriormente lo trasladaron al Hospital de Pediatría, donde el médico que lo examinó determinó que no presentaba lesiones.
Mientras el chico era atendido, los uniformados de la comisaría comenzaron una investigación a fin de establecer la identidad del niño y de encontrar  a sus familiares.
Según detallaron fuentes del caso, poco después de que el pequeño fue trasladado al hospital, se acercó hasta la dependencia policial, un hombre acompañado por cinco de sus hijos y manifestó a los oficiales que era el padre del niño encontrado en la chacra 32-33.
Según precisó un vocero policial, el hombre cuya identidad se mantiene en reserva, es cartonero y habría dicho a los oficiales que no tiene un hogar fijo donde vivir.
Declaró que momentos antes estaba junto a sus otros hijos, juntando cartones por las avenidas que rodean al barrio y que no se percató de la ausencia del más pequeño.
Luego de tomarle declaración al hombre y constatar que el niño estaba bien físicamente, los uniformades restituyeron al pequeño, quien volvió junto a su progenitor.
El caso no llegó a la instancia judicial ya que se comprobó queel niño no presentaba lesiones que indicaran que haya sido víctima de abusos.


 


Pronóstico para el martes 21
Todos los goles de la fecha 12 del Torneo de Primera División 2014
  Humor / NOTICIAS DE LA CALLE
  Cine
 
EL JUEZ
 
  Para ver en casa
Locura en el paraíso
Cinecanal - 23.40 hs.