25/06 | Ya Misiones | Posadas
Las tallas de Juan de Dios Mena se pueden admirar en el Museo Areco

Hacen ya muchos años que las tallas de Juan de Dios Mena no estaban expuestas en forma permanente en el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco”. Después del robo de la talla “Chamamé” se decidió no exhibirlas, ahora con la remodelación: nuevo sistema de iluminación, tarimas para mostrarlas y cubiertas de vidrio para protegerlas, las tallas lucen en la que siempre fuera “su” sala en Posadas.



En esa “Sala Juan de Dios Mena”, nominada así en homenaje al artista, dicen algunos memoriosos que fue el lugar donde talló esos palos de madera blanda de “curupí” y los transformó -como afirman otros- “en tipos humanos, estereotipos de la gente de los rancheríos pueblerinos, a quienes Mena miraba con cierta socarronería de gaucho viejo, pero sin malevolencia; en realidad… con un trasfondo de ternura…”.



 



Ahí se pueden disfrutar de veintiuna tallas, a saber: El amargo, Empleado público, Silbando, Orillera, Serenata, Peoncito, Dos hileras, Madrugada, Bellaqueando, Dolor, Cataratas, Solera, Jubilado, La última guardia, Canción de cuna, Sandía calada, La madre, Esperando el colectivo, Pic-nic, El primer pensador y La viejecita.



 



También pueden verse por treinta días unas cincuenta pinturas de Marcos Otaño, Juan Carlos Solís y Lucas Braulio Areco, en la Galería y la Sala Solís.



 



El horario de atención al público es de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes; en tanto, las escuelas que deseen visitas guiadas deben comunicarse previamente, pues hay turnos previstos para una mejor atención. Al Museo se accede por el Paseo Cultural Bossetti o por la calle Rivadavia Nº 1.846; teléfono 449074, interno 21, y mail: munibellartes@yahoo.com.ar. Informó la Dirección Museo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Posadas.



 



Fotos: 9745 Serenata; 9759 Empleado Público; y 9771 conjunto de Peoncito, La viejecita, El amargo, y Dolor (parcialmente)



 


Pronóstico para el jueves 20
Tonolec - La Ciudad de la Furia [Acústico]
  Humor / LA NACIÓN
  Cine
 
UNA NOCHE EN EL MUSEO 3
 
  Para ver en casa
Locura en el paraíso
Cinecanal - 23.40 hs.