17/11 | Crítica de la Argentina | Argentina
Mató al oficial del Grupo Halcón que lo detuvo por el crimen de un policía
La policía se lleva detenido al autor del crimen, apodado El Gitano. El trágico hecho se produjo alrededor de las 6, en Concordia al 800, de Haedo. (Télam)

Esperó en su casa la llegada del comando y disparó. Asesinó a Sergio Sagasti (34) de un tiro. Lo buscaban por su presunta participación en el homicidio de un comisario de la Federal. City Bell: investigan una venganza en el doble crimen.



Un oficial del Grupo Halcón, el cuerpo de elite de la Policía Bonaerense, murió al recibir un disparo en su rostro cuando participaba de un allanamiento en la localidad de Haedo, partido de Morón, donde se detuvo a un peligroso delincuente, acusado de haber cometido el crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 cuando el grupo táctico policial ingresó a una vivienda de la calle Concordia al 800, de Haedo, en la zona oeste del conurbano, en el marco de un operativo para arrestar a un hombre sospechado de participar el año pasado en el homicidio de un comisario retirado de la Policía Federal durante una salidera bancaria.

"Se ordenó un allanamiento y por razones tácticas se solicitó el trabajo y presencia del Grupo Halcón. Dos escuadrones de combate ingresaron a la finca y fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego por parte de un sujeto y el ataque de perros de la raza Rottweiler", explicó el director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Antonio Torreira.

La víctima fatal, identificada como el oficial principal Sergio Alfredo Sagasti, de 34 años, falleció tras recibir un disparo en la cara.

El efectivo, que estaba a cargo del equipo Alfa del Grupo Halcón, recibió dos impactos, uno de ellos en el rostro que le ocasionó la muerte, y e restante en el pecho que fue retenido por el chaleco antibalas que portaba.

El titular de la DDI de Morón, comisario mayor Sergio Bianchi, detalló que el hombre que mató al policía -apodado El Gitano- estaba "en una habitación del primer piso de la casa esperando la irrupción policial y los recibió a tiros".

El delincuente logró ser reducido y se le incautó una pistola 9 milímetros. En el momento de su detención, estaba acompañado por su pareja, una menor de edad, quien fue demorada.

ANTECEDENTE. El allanamiento en el que fue asesinado Sagasti fue realizado en el marco de la investigación del asesinato del comisario inspector retirado Carlos Serravalle, cometido el 1 de julio de 2008 en una salidera bancaria en Haedo.

Serravalle (51) salió del banco Galicia, ubicado en Rivadavia al 13.600, en compañía de un amigo y con 12.000 pesos. No advirtió que había sido "marcado" y se dirigió hacia su casa. Al bajarse de la camioneta, el comisario retirado fue asaltado a mano armada y recibió un disparo.

Murió dos semanas más tarde pero, durante su internación, alcanzó a declarar sobre lo sucedido y aportar datos fisonómicos de su agresor. Las pistas llevaron a la banda cuyos tres presuntos integrantes fueron detenidos en distintos allanamientos: uno de ellos fue el de Haedo, donde asesinaron al oficial del Grupo Halcón.

Pronóstico para el miércoles 25
Todos los goles de la fecha 20 del Torneo Primera B Nacional
  Humor / LA NACIÓN
  Cine
 
UNA NOCHE EN EL MUSEO 3
 
  Para ver en casa
Locura en el paraíso
Cinecanal - 23.40 hs.