29/04 | InforMate Digital | Educacion
Programa "Conozco Misiones con mi Escuela"

El Ministerio de Cultura y Educación informa que se han enviado a las escuelas de la Provincia las invitaciones para participar en el programa "Conozco Misiones con mi Escuela", para los alumnos de cuarto grado del Nivel Primario y de segundo ciclo de educación especial y de adultos.



Las escuelas deberán presentar la solicitud de los viajes, a través de una nota, antes del día 30 de junio.  Este año el programa ofrece tres destinos: Puerto Iguazú, pasando por el Portal, recorrido por las Cataratas del Iguazú y visita al Hito Tres Fronteras; Posadas con un recorrido que incluye Casa de Gobierno, Catedral, calle Paseo, Shopping, Centro de Convenciones, avenida costanera, Palacio Legislativo y Museo Aníbal Cambas; Parque Temático de Santa Ana, Misiones Jesuíticas, Cerro Santa Ana y Ruinas de San Ignacio. Cada viaje es por un día, partiendo a la mañana y regresando aproximadamente a las 22 horas. En cualquiera de los destinos elegidos, se sirve desayuno y refrigerio al mediodía.


Las solicitudes deben estar dirigidas a la Coordinadora del Programa Lucía Ana Gryceniuk, Ministerio de Educación y Cultura, III Edificio, Piso 1 o a la Secretaría Escolar Departamental correspondiente. En la nota debe adjuntarse el listado de los alumnos que viajarán, con los números de sus DNI, los nombres y documentos de los docentes que los acompañarán -se considera uno por cada diez estudiantes-, teléfonos fijos y móviles de los directivos de la escuela y de los docentes acompañantes para comunicarse y ultimar detalles.


Una vez enviada la solicitud, las escuelas deben aguardar a que la Secretaría Escolar o el Programa, les informen la fecha del viaje.


 


Concurso "Conozco Misiones"


Como parte de los acontecimientos del Bicentenario de nuestro país, el programa "Conozco Misiones con mi Escuela" incorpora este año el concurso de preguntas y respuestas "Conozco Misiones", destinado a alumnos de los sextos y séptimos grados de todas las escuelas primarias comunes, públicas y privadas, de Misiones. El eje fundamental del proyecto son los contenidos históricos, geográficos, culturales, en los distintos espacios educativos.


Durante los meses de mayo y junio se llevará a cabo la capacitación correspondiente a los lineamientos generales del concurso.


 


Muestra plástica explicativa y multimedial de turismo


Otra actividad del Programa es la Muestra Plástica de Concientización Turística. Podrán participar alumnos de cuarto y quinto grados. El proyecto incluye trabajos donde se exponga un atractivo turístico de la micro región a l que pertenece cada escuela, la participación en la muestra escolar en sus distintos niveles y en la muestra de promoción turística misionera. En mayo y junio se realizará la capacitación para los lineamientos de la exposición y próximamente se informarán las fechas de las etapas de la misma.


 


 


 


Pronóstico para el 19 y 20 de abril de 2014 - Infoclima TV
LA SAETA - JOAN MANUEL SERRAT
  Humor / PÁGINA 12
  Cine
 
EL GRAN HOTEL BUDAPEST
 
  Para ver en casa
Locura en el paraíso
Cinecanal - 23.40 hs.